NOMBRAN A CORREA CHACÓN COMO VICEPRESIDENTE DE LA FMOPDH

El Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), fue electo como Vicepresidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) Zona Oeste, en el marco de la XXXIX Asamblea General Ordinaria.

El pasado viernes del presente mes, se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva de dicha federación en Nuevo Vallarta, Bahía de Bandera, Nayarit; quedando como Presidente el Dr. Juan José Ríos Estavillo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, como Secretario el Mtro. Luis Fernando Perea Escamilla, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz.

De igual manera se eligió como tesorero al Dr. Jesús Manuel Argáez de los Santos, Presidente de la CEDH de Tabasco, así como a los Presidentes de las Comisiones de Campeche, Mtra. Ana Patricia Lara Guerrero; de Puebla, Mtro. Adolfo López Badillo y de Sonora, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, como Vice-Presidentes de la Federación en las Zonas Sur, Este y Norte respectivamente.

El acto inaugural estuvo presidido por el Secretario General del Gobierno del Estado de Nayarit, Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, en representación del Gobernador del Estado C. Roberto Sandoval Castañeda y por el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH. El Presidente saliente de la Federación Mtro. Guillermo Huicot Rivas, de la CEDH de Nayarit y el Presidente Municipal de Bahía de Bandera, C. Rafael Cervantes Padilla.

Rindieron protesta los integrantes de la nueva mesa directiva, que dirigirán los trabajos a conducirán por parte de la Federación a tareas futuras.

Cabe resaltar que la FMOPDH constituye y sustenta la interrelación armoniosa entre los titulares y representantes de los organismos públicos de derechos humanos del país, a efecto de intercambiar y proponer diferentes vertientes de proyectos que coadyuven al fortalecimiento de la defensa y promoción de los derechos humanos. En ese sentido la Federación ha tenido una presencia significativa en el contexto nacional e internacional, atendiendo y dando cause a los diferentes acontecimientos que se han suscitado en el país, siendo un ente de apoyo y respaldo para sus integrantes.

*

*

Top