PRESENTAN CONVOCATORIA DE CARTELES CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DE LA BATALLA DE ZACATECAS

Congre 5

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa desarrollada este lunes por diputados integrantes de la Comisión Especial para la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, presidida por el Diputado Cliserio del Real Hernández,  fueron presentados el logotipo oficial de los Festejos así como  la Convocatoria al concurso de  Carteles alusivos al tema.

Estuvieron presentes el diputado  Mario Cervantes González, secretario de la comisión, y como invitado especial  el cronista del estado Manuel González y un grupo de historiadores y cronistas municipales, que se congratularon de la oportunidad que tiene zacatecas de proyectarse a nivel nacional con este evento conmemorativo trascendente, al tiempo de mostrar su disposición para lograrlo.

La imagen del Logotipo es una elipse dorada con efecto de movimiento continuo, en el que se  integran dos símbolos representativos de nuestra ciudad, el cerro de a bufa y la locomotora 30 30,  con  artillería y caballería rumbo a zacatecas, con la Leyenda “Centenario de la Batalla de Zacatecas”. Una creación de la diseñadora Marisol Castillo.

Los colores empleados son dorados y ocres, tonos representativos de las grandes celebraciones y triunfos; el color dorado está relacionado con el sol, el poder, y la cultura. Con las figuras ornamentales se hace alusión a las fachadas barrocas de la ciudad de Zacatecas, y su armonioso diseño, combina elementos indígenas con europeos.

En relación a la convocatoria de carteles, deberá estar orientado a la batalla del 23 de junio de 1914 y a exaltar la valía de hombres y mujeres que participaron en ella, así como los elementos culturales y sociales que le dan identidad a nuestro estado.

El contenido del cartel debe ser inédito y únicamente se podrá participar de manera individual, n o podrán hacerlo trabajadores de la Legislatura, los trabajos y la información solicitada deberán entregarse personalmente o por mensajería especializada, a más tardar el 29 de noviembre de 2013 en oficialía de partes del congreso del estado de zacatecas.

Fernando Villalpando, esquina con San Agustín, colonia centro, zacatecas, zacatecas. Cualquier información adicional se proporcionará en los siguientes números telefónicos; (492) 92 2 87 28 ò (492) 92 2 88 13. O bien en la dirección electrónica www.congresozac.gob.mx.

El cartel ganador tendrá un premio en efectivo de $15.000.00 (quince mil pesos),  diez mil pesos para el segundo y cinco mil para el tercero. Los carteles ganadores se difundirán como parte de la imagen del poder legislativo en los eventos para conmemorar el Centenario de la Batalla de Zacatecas.

*

*

Top