VISITAN JUBILADOS DE ISSSTEZAC EXPOSICIÓN DE BOTERO

Zacatecas, Zac.- Para fomentar un retiro activo y enriquecedor, autoridades del ISSSTEZAC organizaron entre jubilados y pensionados una visita a la exposición del pintor colombiano Fernando Botero, que se presenta en el Museo Manuel Felguérez.
La jornada cultural fue programada por Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).
Los pensionados asistieron a la exposición «Testimonios de la barbarie», donde apreciaron la obra de Botero, alusiva a la violencia desatada en Colombia, durante los dos últimos decenios del siglo pasado.
Osvaldo Ramírez Chávez, de Atención Psicológica a Pensionados del ISSSTEZAC, explicó que se integró esa actividad a fin de acercarlos al arte, aprovechando la exposición de uno de los artistas más emblemáticos del siglo 20.
La respuesta de las y los jubilados hacia la obra de Botero fue emotiva por la temática de violencia expresada, y que de alguna forma es semejante a la que se sufre en México».
Por otra parte y dentro de las actividades culturales encaminadas específicamente a los jubilados, Ramírez Chávez explicó que para complementar el programa cultural La Magia de los Cuentos se invitó a los pensionados a participar en la lectura de obras literarias.
La actividad se realizó en la biblioteca Mauricio Magdaleno, como parte del programa Fomento a la Lectura que tuvo lugar durante octubre.
En noviembre se mantendrán los trabajos relacionados con la cultura y el desarrollo humano, para lograr que pensionados y jubilados se mantengan activos, concluyó el asistente psicológico.
Este programa de Jubilados en Movimiento, organizado por la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC, desde el 2006, se integra con diversas actividades culturales, informativas, recreativas y de salud.

*

*

Top