DESALOJAN POLICÍAS A FAMILIAS EN LOMAS DE BRACHO

Zacatecas.- La mañana de este martes el gobierno estatal determinó utilizar la fuerza pública para desalojar a los paracaidistas que estaban en posesión de más de 50 hectáreas en Lomas de Bracho, ya que las autoridades gubernamentales han informado que se trata de terrenos que son propiedad del gobierno estatal, además de que dicha superficie  está declarada como área natural protegida.

Esta situación fue confirmada por el procurador Arturo Nahle García tanto en su cuenta de Twitter al  escribir: “Ni en Bracho ni en ningún otro lugar vamos a permitir invasiones. Mucho menos en áreas naturales protegidas”.

De igual forma, a través del medio de comunicación oficial Radio Zacatecas, durante  la emisión matutina del noticiario «A tiempo», el procurador explicó que dicho operativo para llevar acabo el desalojo está sustentado legalmente por una denuncia que presentó la Coordinación General Jurídica para recuperar estos predios.

Incluso,  precisó que al constatar que habían personas que se estaban repartiendo terrenos en esa área natural protegida, el coordinador jurídico, Uriel Márquez Cristerna presentó una denuncia por el delito de despojo asociación delictuosa y los que resulten.

 Arturo Nahle  detalló que al realizar la investigación ministerial se pudo acreditar que la escritura está debidamente registrada a nombre del Gobierno del Estado de Zacatecas  en el Registro Público de la Propiedad y dicha operación de compra-venta fue realizada en el año 2008 con fe notarial.

Además de que se confirmó que tampoco se cuentan con premisos de construcción en esos predios, ya que el ayuntamiento capitalino jamás ha expedido este tipo de licencias a los presuntos paracaidistas.

Por tanto, advirtió que estos predios serán cercados y se mantendrá vigilancia permanente para evitar que de nueva cuenta traten de instalarse los paracaidistas.

*

*

Top