PLANTAN 200 MIL ÁRBOLES EN 34 MUNICIPIOS EN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

ÁRBOLES

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), con el apoyo de ayuntamientos y asociaciones civiles, plantaron 200 mil árboles en 34 municipios, como parte de la Campaña de Reforestación que se lleva a cabo.

Dentro de esa acción, integrantes de SAMA entregaron 10 mil pinos gregy a las autoridades de Monte Escobedo, para que lleven a cabo la reforestación del municipio, por lo cual las plantas serán repartidas en nueve escuelas de educación básica, para que los alumnos los cuiden.

La finalidad de la Campaña de Reforestación es disminuir el impacto que en el medio ambiente origina el cambio climático y la construcción de infraestructura.

«Este tipo de acciones son de suma importancia, ya que así se recargan los mantos acuíferos que nos abastecerán de agua en un futuro próximo, sabemos que es un proyecto ambicioso pero lo hemos alcanzado y seguimos trabajando por más» declaró Fabiola Rivera encarga de SAMA.

También se contribuye y protege la ecología, ya que ellos son considerados fábricas de agua y oxígeno, lo que permite aminorar a largo plazo los efectos del cambio climático.

*

*

Top