PROMUEVEN PRODUCTOS ZACATECANOS EN CUBA

zacatecas
La Habana, Cuba.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, promueve productos zacatecanos con empresas distribuidoras de hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio en Cuba, durante la XXXI Feria Internacional de la Habana (FIHAV).
Lo anterior, con la participación de Zacatecas en el FIHAV, donde se impulsa principalmente la venta de frijol y mezcal.
La FIHAV se realiza del 3 al 9 de noviembre en la capital cubana, donde participan más de 1 mil 400 empresarios de 64 países.
Acompañada del empresario zacatecano, Raúl Ávalos Villareal, director general de Distribuidora AMASA, Salinas Alatorre realizó encuentros de negocios con grandes compradores y potenciales distribuidores que visitan esta feria.
Entre los posibles compradores de los productos zacatecanos se encuentran Miladys Ortega, fundadora de AT Comercial S.A., empresa que suministra a las principales cadenas de hoteles y restaurantes en la isla.
También está Lourdes González García, especialista en compra-venta en comercio exterior de la cadena de tiendas de autoservicio TRD Caribe, que cuenta con más de 1 mil establecimientos en el país.
La titular de la SEZAC resaltó que la empresa zacatecana Distribuidora AMASA cuenta con 20 años de experiencia en el mercado cubano, lo cual fortalece la gestión para lograr la comercialización de los productos zacatecanos.
Durante la inauguración de la FIHVA se mencionó que México es el tercer socio comercial de Cuba y que el intercambio bilateral cerró en el 2012 con 500 millones de dólares.
Asimismo, se destacó que el intercambio comercial México-Cuba en el primer semestre del presente año ya acumuló 200 millones de dólares.
En la inauguración del Pabellón de México en la FIHAV se contó con la presencia de Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.
De igual forma se contó con la presencia del Embajador de México en Cuba, Juan José Bremer.

*

*

Top