TOMAN ESTUDIANTES INSTALACIONES DE RECTORÍA

Rectoria uaz

Zacatecas, Zac.- Poco más de una centena de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de la Rectoría para exigir se les otorgue alimentación digna en el Comedor Estudiantil y se mejoren las condiciones de los albergues.

En el plantón que realizaron por la mañana de este martes, señalaron que estas demandas se han hecho llegar a las autoridades universitarias, quienes han incumplido los acuerdos.

Aseguraron que sí se les da el servicio, pero que éste es insuficiente y de mala calidad, además de que el comedor se abre a la hora de la comida y de la cena, pero una hora antes de cerrar ya no hay comida, por lo que más de la mitad de los estudiantes se quedan sin alimento.

Son alrededor de 2 mil 500 jóvenes lo que apoya la máxima casa de estudios con este tipo de becas y servicios alimentarios.

Debido a que el rector Armando Silva Cháirez se encuentra fuera de la ciudad, los manifestantes decidieron permanecer con la toma de Rectoría hasta en tanto no dialoguen con él y se les de una respuesta favorable.

Señalaron que podrían tomar otras instalaciones universitarias en caso de las autoridades universitarias no cumplan con los acuerdos y les den una alimentación suficiente y de calidad.

*

*

Top