TRABAJARÁ SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD CON CONALEP

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, realizará actividades entre el alumnado del plantel Conalep Zacatecas, en el marco de «Noviembre, mes de la salud reproductiva».

Serán un total de 757 alumnos los que podrán participar en las cuatro convocatorias que están abiertas y dirigidas exclusivamente para los alumnos de este subsistema, con temáticas de salud sexual y género.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que es importante la participación de la juventud en estas convocatorias, con la finalidad de informarse y prevenirse sobre temas de sexualidad.

Al detallar las convocatorias, mencionó que una de ellas es sobre prevención de embarazos en adolescentes y se realizará con un concurso denominado «Carta a mi mejor amiga».

La premiación para los ganadores será de la siguiente manera: 2 mil pesos para el primer lugar; 1 mil, para el segundo; y 500, para el tercer y cuarto lugar.

La otra convocatoria que a la par se promueve es sobre «prevención de violencia en el noviazgo», que se realizará por medio de un cartel.

El estímulo económico será de 4 mil pesos para el primer lugar; 3 mil, para el segundo; y 2 mil, para el tercer.

La funcionaria señaló que además se tendrá el concurso de cartel sobre «prevención del VIH/SIDA entre la población joven».

El triunfador del concurso de cartel recibirá un estímulo económico de 4 mil pesos; 3 mil, para el segundo; y 2 mil, para el tercer lugar.

Señaló que también se lanzará la convocatoria a los estudiantes para participar en el rally «Jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos».

Comentó que la participación en el rally es por equipo de ocho integrantes y tendrá que estar conformado equitativamente por hombres y mujeres.

Llamas de la Torre mencionó que todas estas convocatorias se encuentran abiertas y será hasta el jueves 7 de noviembre cuando las inscripciones y recepción de trabajos concluyan.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la unidad de salud sexual y género de la Subsecretaría.

*

*

Top