BENEFICIA SEDIF MÁS DE 2 MIL 500 FAMILIAS EN MAZAPIL

Mazapil, Zac.- Más de 2 mil 500 familias de 11 comunidades de este municipio del semidesierto recibieron apoyos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Se donaron 1 mil 600 despensas, 1 mil cobijas, 150 paquetes de higiene personal, 150 paquetes de limpieza para el hogar, 20 bicicletas, bastones, sillas de ruedas y andaderas.
Los artículos se entregaron en un evento simbólico en la comunidad de Nuevo Mercurio, a donde confluyeron habitantes de Estación Camacho, Opal, Mariana Elías, Banderitas 2 y otras.
Estos apoyos fueron distribuidos por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, acompañada por el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Moreno Molina.
La responsable del DIF Estatal felicitó al edil y a la presidenta del SMDIF por su disposición para apoyar a los habitantes de su municipio, especialmente a los de las comunidades rurales.
Comentó que desde que el alcalde tomó protesta, de inmediato acudieron al Sistema Estatal DIF a solicitar ayuda porque son personas comprometidas con su pueblo.
Por eso, dijo, «sabemos sus necesidades y hoy estamos aquí en Mazapil para apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades».
Ofreció que en próximas fechas acudirá nuevamente a este municipio a llevar más beneficios y servicios a la población de otras comunidades.
Por su parte, Javier Mendoza Villalpando, Secretario Técnico del Comité de Evaluación de Daños ante las Contingencias Climatológicas, informó que en esta temporada se apoyó a 20 municipios.
Dijo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes está atento a las necesidades de la población y da respuesta a sus peticiones.
El Presidente Municipal, Vicente Pérez Esquivel, agradeció la presencia de Lucía Alonso Reyes en Mazapil.
Le expresó que «estamos muy contentos de que venga a nuestro municipio a entregar apoyos y a ayudar a la gente».

 

*

*

Top