CAPACITA SFP A PERSONAL DE SEDUZAC EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y de escuelas de nivel superior participó del Taller Transparencia en Materia de Acceso a la Información, ofrecido por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Esta actividad busca cimentar una cultura de la transparencia y rendición de cuentas desde el Gobierno del Estado con proyección de utilidad y servicio de la sociedad zacatecana.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que talleres, seminarios foros y conferencias sobre transparencia y rendición de cuentas, educan e instruyen para beneficio social.
Es importante, expuso, que no se vean el ejercicio de la transparencia como una actividad que limita u obstaculiza el trabajo diario, sino que lo complementa y afianza.
El taller de Transparencia en Materia de Acceso a la Información tuvo una duración de dos horas, se realizó en la dependencia educativa central y participaron 60 servidores públicos.
Los contenidos abordados fueron: Información de oficio, Solicitudes de acceso a la información, Datos personales, Información reservada y confidencial, y Sanciones en materia de transparencia.
Gerardo de Ávila González, director de Acceso a la Información Pública, comentó que al hablar de transparencia en las dependencias de Gobierno se cumple con el Plan Estatal de Desarrollo.
En el acto de inauguración estuvieron José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEDUZAC; y Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

*

*

Top