ENTREGAN UNIFORMES ESCOLARES EN CINCO COMUNIDADES DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social del estado realizó la entrega de 866 uniformes escolares en cinco escuelas primarias, sumando a la fecha más de 15 mil.

José Ma. González Nava, encargado de la política social del gobierno, acompañado por el edil Benjamín Medrano, exhortó a coordinar acciones para tener impacto social.

González Nava reconoció los esfuerzos de padres de familia y la vocación de servicio de los maestros por forjar una educación de mejor calidad.

En la comunidad de Los Pardillo III, en la escuela primaria Constitución y con la presencia del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Luis Rincón Gómez, se entregaron 35 uniformes.

Ante el coordinador de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera, y el Subsecretario de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), Ubaldo Ávila, dijo que estudiantes de cinco comunidades recibieron uniformes escolares gratuitos.

Resaltó que el Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) requiere de una participación dinámica y decidida de la ciudadanía, por ello los tres niveles de gobierno trabajan unidos en bien de la sociedad.

El Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, enmarcado dentro de SUMAR, apoya la economía familia, crea empleos y busca impactar en la formación de los estudiantes.

Ante la presencia de 19 delegados federales, puntualizó González Nava que la manufactura de los uniformes es de 225 talleres y mano de obra zacatecana.

Subrayó que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes por tercer año consecutivo realiza la entrega de 215 mil uniformes y a la fecha ya fueron repartidos en Fresnillo 15 mil 292.

El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, calificó el evento como histórico por la presencia de funcionarios estatales y federales.

Reconoció a Miguel Alonso como un Gobernador sensible ante la demanda social y a los funcionarios federales la disposición de conjuntar esfuerzos en bien de los fresnillenses.

La representante del Comité de Participación Social, Ana Berta Villa Nieto, agradeció la entrega de uniformes que apoyan la economía familiar.

Se dieron uniformes escolares gratuitos en las comunidades de Pardillo 1, con 14 prendas; 52, en Pardillo II; en Pardillo III se benefició a 35; de Estación San José reciben 502 alumnos y Cieneguitas de Mariana con 38.

Posteriormente a la entrega de uniformes escolares, González Nava y Jorge Luis Rincón inauguraron la lechería Liconsa y la tienda DICONSA.

Leobardo Casanova, gerente estatal de Liconsa, resaltó que se verán beneficiados 266 habitantes de la comunidad y con apoyo de Miguel Alonso se ampliarán los beneficiados, agregó.

*

*

Top