INAUGURAN EL 8° FESTIVAL CULTURAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Zacatecas, Zac.-  Con la inauguración de la exposición colectiva Sensualidad y Erotismo, fue inaugurado el 8° Festival Cultural de la Diversidad Sexual que coordina el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Colectivo Hijas de la Luna.

En representación del Director General del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, encabezó el acto formal de apertura, acompañado de Sarah Ortiz, dirigente del Colectivo Hijas de la Luna, y Álvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura.

Marco Antonio Saucedo dijo que el Festival en su octava edición es un trabajo de la sociedad civil que el Gobierno respalda, y se realiza con un objetivo claro, que es de promover la tolerancia en un Festival cultural, escénico y que se caracteriza por innovar.

A su vez, Álvaro Octavio Lara Huerta dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que en medida que se fortalezca la diversidad se puede tener más calidad artística y la anhelada democracia que se quiere.

La representante del colectivo [email protected] de la Luna en su intervención agradeció a todos los que muestran su interés por el Festival, que se pretende rescatar e impulsar con propuestas varias, internacionales y propuestas zacatecanas.

Cabe destacar que la exposición colectiva de pintura y escultura Sensualidad y Erotismo se conforma de la obra de 30 artistas como Eduardo Arvizu Olivar, Alejandra ORA, Rafafel Ordoñez, Raúl Sustaita, Jaime Ibarra, Jorge Saldaña, Alejandra Celis, Luz María Aldazaba, entre otros.

*

*

Top