ROBAN Y DAÑAN EXPOSICIÓN «ZACATECAS EN EL CONGRESO»

México, D.F.- El Gobierno del Estado lamenta y reprueba los hechos ocurridos la noche de este martes, cuando la muestra «Zacatecas en el Congreso», instalada en el patio central del recinto legislativo de San Lázaro, fue objeto de robo y daños.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes condenó el hecho y lo consideró como un agravio a Zacatecas, por lo que ha pedido que se esclarezcan los acontecimientos.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal expresó su solidaridad a los productores y artesanos de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron entre las 20:00 y 23:00 horas de ayer martes, cuando fue dañada la tarima del stand de exhibición y los productos elaborados por artesanos y productores zacatecanos.

Además, fue desprendida parte de la alfombra ubicada en el lugar, desconectaron y tumbaron tres pantallas, así como los productos que se encontraban en exhibición.

Productores zacatecanos de chile, botanas, quesos y mezcal de distintos municipios de la entidad confirmaron el daño y robo de algunos de sus artículos durante la muestra.

Sin embargo, acordaron seguir expendiendo su mercancía hasta el viernes 08 de noviembre, debido a que los siguientes días representan una buena oportunidad en ventas, por la afluencia que habrá en la Cámara de Diputados.

Debido al daño en el stand y robo de algunos de sus productos, la representación zacatecana de artesanos y mezcaleros lamentaron que este tipo de acciones se hayan realizado precisamente en «el lugar donde se hacen las leyes», afirmaron.

En esta muestra participan 12 empresas mezcaleras de ocho municipios, quienes han agradecido el espacio otorgado en la Cámara de Diputados y que, pese a los acontecimientos, han decidido seguir expendiendo su mercancía.

Respecto a los artesanos, son 13 los que exponen sus productos, provenientes de 12 municipios de la entidad, y entre sus artículos destacan cintos, plata y textiles.

Se estima que en periodo de sesiones hay una población circulando por este espacio de alrededor de 5 mil a 6 mil diputados, quienes, desde el arribo de la delegación zacatecana, han adquirido artesanías y productos diversos.

*

*

Top