SUPERVISA CARLOS PEÑA PARQUES CITADINOS Y ORDENA SU REHABILITACIÓN

Al recorrer los parques y centros sociales del Centenario, Luis Donaldo Colosio, Reforma y El Ete, para conocer sus condiciones de operación, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo ordenó a la Secretaría de Obras Públicas Municipales inicie de inmediato con la rehabilitación básica y la integración de presupuestos para realizar proyectos de obras de mayor importancia.

Se trata, dijo el Alcalde, que no sólo los parques visitados, sino que toda la red de parques y centros sociales municipales sean revisados para integrar un paquete de necesidades y presupuesto de recursos que permitan su rehabilitación integral, de tal forma que sean verdaderos lugares de esparcimiento y entretenimiento de las familias zacatecanas.

Durante su recorrido en los parques Centenario, Luis Donaldo Colosio, Reforma y El Ete, el Presidente Municipal comprobó que hay múltiples necesidades; desde vidrios rotos, baños fuera de servicio, malla ciclónica rota, fallas en el suministro de agua y energía eléctrica, pintura y protecciones, y que todo es necesario reparar para mantener estos inmuebles en óptimas condiciones, de tal manera que las familias puedan disfrutar de sus instalaciones todos los días.

El propósito de esta nueva tarea de la Administración Municipal es contribuir a que los niños y jóvenes de Zacatecas tengan lugares donde pueden practicar algún deporte o incluso asistir a talleres gratuitos de elaboración de piñatas, tae dwon do, aerobics, pintura, belleza, entre otros.

Con la impartición de dichas actividades de entretenimiento y deportivas, aseguró el Presidente Municipal, se pretende que los jóvenes se alejen de las adicciones o de algunas otras conductas malsanas y al asistir junto con sus padres se mejorarán las relaciones interfamiliares.

Carlos Peña propuso que también se amplíe el programa de talleres de superación, valores y manualidades, que en algunos de estos parques se imparten de manera cotidiana con el mismo propósito y de manera gratuita.

*

*

Top