TOMA ANTORCHA CAMPESINA OFICINAS DE SEDATU

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina tomaron las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y exigieron que el gobierno federal libere cinco millones de pesos que al parecer ya fueron liberados por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Los antorchistas iban encabezados por Guillermo Guerrero Viramontes, quien señaló que esos recursos no se han ejercido por parte de la dependencia, algo que es injusto porque se invertirían en zonas de alta marginación en el estado.

De ese dinero, dijo, serían 2.5 millones para la construcción de viviendas rurales y los otros 2.5 para viviendas dignas.

Afirmó que debido a que está por cerrar el ejercicio fiscal del 2013, es posible que si no se ejerce el recuso se pueda perder y en la SEDATU se excusan de que faltan documentos pero no es así.

Y aseguró que son alrededor de 500 familias las que ya entregaron su documentación completa, por lo que estarán en posibilidades de recibir cada familia 10 mil pesos como subsidio.

*

*

Top