NECESARIAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y NO PROGRAMAS ASISTENCIALES PARA ATENDER LA DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, se pronunció por construir políticas públicas y no programas asistenciales que incidan en el mejoramiento del nivel de vida de las personas con discapacidad.

Dijo que desde los municipios, sobre todo ahora que inician las nuevas administraciones, deben construirse programas que garanticen justicia social y una mejor vida para estas personas y sus familias.

Al inaugurar la «Capacitación para la Implementación de Políticas Públicas Municipales para la Inclusión de Personas con Discapacidad», llamó para que en todos los programas haya transversalidad y se atienda el problema de la discapacidad.

El representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo que «nuestro reto es que haya igualdad para que las personas con discapacidad tengan una vida digna y justa».

Ante las y los representantes de los 58 municipios, consideró que el taller permitirá elaborar una carta de navegación en materia de discapacidad y el establecimiento de acciones a corto, mediano y largo plazo para los municipios.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), destacó el compromiso del mandatario Miguel Alonso por apoyar a las personas con discapacidad, quienes son una de sus principales prioridades.

Informó además de las obras de reacondicionamiento del Centro de Rehabilitación con el que cuenta el DIF en el municipio de Guadalupe y que hará posible brindar una mejor atención a la niñez con discapacidad.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario de Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad, resaltó la importancia de la participación municipal en la aplicación y construcción de políticas públicas dirigidas a las personas con discapacidad.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, convocó al fortalecimiento de las políticas públicas para brindar mejores oportunidades que permitan a las personas con discapacidad mejores condiciones de vida.

Puso a disposición de comisionados, DIF municipales y todas las instancias involucradas los programas y recursos con que cuenta el Subcomité Especializado para la Atención de Personas con Discapacidad, conformado en el programa SUMAR.

A la apertura del curso, acudió también Adriana de la Luz Rodríguez Torres, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 

*

*

Top