Y TU… ¿YA FIRMASTE TU COMPROMISO?

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un grupo de jóvenes, representantes de la sociedad civil e integrantes de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) realizaron este día acciones para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir las muertes por accidentes de tráfico.

Además de instalar en el Centro Histórico de la Ciudad un “Panteón Vial”, en el que rinden un homenaje a las víctimas de los accidentes automovilísticos, solicitaron a la ciudadanía a firmar un compromiso por su seguridad vial y tomarse una foto con el compromiso firmado.

En el documento, los firmantes se comprometen a usar el cinturón de seguridad, a cruzar las calles por las esquinas, de voltear a ambos lados de la calle antes de cruzar, etc.

Más de 200 personas participaron en este evento que se lleva a cabo en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y tiene como finalidad principal concientizar a la población en la importancia de evitar más muertes provocadas por accidentes automovilísticos, ya sea por conducir en estado de ebriedad, con exceso de velocidad o incluso por usar el teléfono celular al manejar.

Se instaló literalmente un “Panteón Vial”, que incluía fotografías de accidentes reales, de personas que fueron víctimas reales y que se exhibieron con autorización de los familiares, quienes se sumaron a esta cruzada a favor de la vida. Se presenta una descripción gráfica de cómo y por qué murieron esas personas.

Los participantes se colocaron en todos los semáforos del Centro de la Ciudad, unos con sus uniformes y otros caracterizados como la muerte, quienes entregaban folletos con forma de cripta en donde se incluían frases como “te esperamos pronto”.

También mostraban carteles y pancartas con mensajes de prevención de muertes por accidentes como el siguiente “Si vacunas a tus hijos contra las enfermedades, vacúnalos contra los accidentes viales”, se trata, dijo Lucía Hernández, coordinadora estatal de Juventud de la Cruz Roja en Zacatecas, de acciones a favor de la vida.

Participaron en esta campaña de concientización, estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, de la Presidencia Municipal de Zacatecas, de la Secretaría de Educación y miembros de la Coordinación Estatal de Juventud de la Cruz Roja, delegación Zacatecas.

Y tú… ¿Ya firmaste tu compromiso?

*

*

Top