ESCRIBIRÁN CON LETRAS DORADAS EN EL CONGRESO “CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

Durante la jornada legislativa que se llevó a cabo este viernes 8 de noviembre, el diputado Rafael Gutiérrez (PRI), dio lectura a la iniciativa que reforma y adiciona el decreto por el cual se autoriza a inscribir con letras doradas en el muro de honor de la sala de sesiones, el nombre del ejército mexicano, como un homenaje en el marco del centenario de su creación.

En la iniciativa leída se destaca que el Poder Legislativo considera al Ejército mexicano como una institución garante de la soberanía, vigilante incansable de la paz y de la unidad nacional.

En la iniciativa que originó la emisión del decreto número 3, quienes suscribieron la propuesta, señalan enfáticamente que el ejército mexicano es el ejemplo más nítido de lealtad a la patria y defensa de la integridad territorial, lo que ahora se vuelve a refrendar.

La reforma planteada establece que la ceremonia para develar la inscripción del nombre “Centenario del Ejército Mexicano” en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones de la Legislatura del Estado, se llevará a cabo en Sesión Pública y Solemne, con la presencia de los tres poderes del Estado, autoridades municipales y sociedad en general, en el mes de noviembre del año dos mil trece.

En una segunda sesión, se leyó el dictamen de la iniciativa y se aprobó en una tercera por  unanimidad de todos los diputados presentes.

Finalmente, el diputado presidente de la mesa directiva, José Luis Figueroa, citó a los legisladores para la sesión solemne que se llevará a cabo el próximo martes 12 de noviembre a las once de la mañana.

*

*

Top