OFRECE SSZ Y MUNICIPIO DE GUADALUPE, ESTUDIOS PARA DETECCIÓN DE CÁNCER CÉRVICOUTERINO

GUADALUPE, ZAC.- En labor interinstitucional coordinada, Municipio de Guadalupe y los Servicios de Salud de Zacatecas, ofrecieron entre la población femenina del municipio exámenes para detección oportunidad del Cáncer Cérvicouterino de forma gratuita.

Los estudios, dirigidos especialmente a aquellas mujeres que no tienen acceso a los servicios de seguridad social, se realizaron a través de la unidad móvil de los servicios de salud, que se instaló este día viernes en la plaza Cívica de la Presidencia Municipal, a fin de acercar este servicio a la población guadalupense.

Junto con este estudio, el personal adscrito a los Servicios de Salud practicó pruebas rápidas para la detección del Virus del Papiloma Humano, además de ofrecer de forma integral el servicio de prevención y control de este tipo de cáncer.

Durante su permanencia por el recinto municipal, el personal de los Servicios de Salud contó con apoyo del Departamento de Gestión y Atención Ciudadana de este municipio, quienes canalizaban e invitaban a las féminas guadalupenses para que se practicasen dichos estudios.

La afluencia al Módulo Móvil de Detección de Cáncer Cérvicouterino, fue nutrida con grupos de mujeres que se realizaron de dichos estudios, mismos que no implicaron costo alguno; adicionalmente las mujeres guadalupenses pudieron agendar una cita con anticipación para practicarse en una futura visita el estudio de Mastografía.

*

*

Top