EN EL CAMPUS JALPA INICIA EL PROGRAMA “GOBIERNO Y ESCUELA CON RUMBO SEGURO”

Bandera2013 (4)

Jalpa, Zac.-Con actividades como poda de áreas verdes y de árboles, pintura y detalles a edificio a planta alta, y acceso principal, mantenimiento a sanitarios, corte de la maleza a los costados del acceso principal, así como los espacios aledaños al campo deportivo de fut-bol, el Campus UAZ-Jalpa se integró al programa “Gobierno y Escuela con rumbo seguro”, implementado por el gobierno municipal.

Lo anterior se dio a conocer en ceremonia celebrada recientemente en el Campus Jalpa, en donde J. Guadalupe Lara Cisneros Coordinador General del Campus, primeramente dio la bienvenida todos los presentes y agradeció particularmente al Presidente Municipal de Jalpa por incluir al campus universitario dentro de dicho programa.

Por su parte, el Alcalde, Edgar Viramontes, reconoció a la comunidad universitaria de Jalpa y mencionó que el programa «Gobierno y Escuela con rumbo Seguro» consiste en que la Administración Municipal proporciona la mano de obra y la escuela cubre el material requerido. Entre algunas actividades a desarrollar dentro de este programa están: Poda de áreas verdes y de árboles, pintura y detalles a edificio a planta alta, y acceso principal, mantenimiento a sanitarios, corte de la maleza a los costados del acceso principal con la motoconformadora, así como los espacios aledaños al campo deportivo de fut-bol.

Finalmente reiteró su compromiso y buena disposición hacia con el campus Jalpa de la UAZ y comentó que en breve posiblemente se tengan buenas noticias con respecto a una obra mediante el programa 3×1 para migrantes.

Esta ceremonia sirvió también para iniciar un proceso de fomento y fortalecimiento, entre la juventud, el amor a los símbolos patrios, que son parte fundamental de nuestra identidad nacional. Para ello, se contó con la participación de la escolta y de la banda de guerra del CETis 147 “J. Isabel Robles”, quienes de manera magistral desfilaron bajo el compás de “tres de diana”. El maestro Federico Alaniz Cabral tuvo a su cargo dirigir la interpretación del Himno Nacional Mexicano, además, la alumna Águeda Lizeeth Gutiérrez Joaquín se encargó de realizar el Juramento a la Bandera y finalmente se interpretó de manera solemne la marcha de Zacatecas.

Presidiendo este evento estuvieron J. Guadalupe Lara Cisneros, Coordinador de la UAZ Campus Jalpa; Edgar Viramontes Cárdenas, Presidente Municipal de Jalpa; Juan Luis López Medina, Director de Desarrollo Económico; Federico Robles Sandoval, Director de Obras Públicas; Mario Velasco Nieves, Secretario Particular del Ayuntamiento; Erasmo Joaquín Medina, Responsable de Parques y Jardines; Juan Carlos Espinoza, Responsable del programa de Psicología y los regidores Hugo Ordorica Tiscareño, y Esmeralda Delgado de la Rosa.

Al término del acto se realizó un recorrido por algunos espacios para señalar algunos de los detalles de los trabajos.

*

*

Top