SERÁ EN EL CENTRO DE GUADALUPE, LA FERIA 2013

DSC_0819

GUADALUPE.-ZAC.- El Patronato de la Feria Estatal de Guadalupe aprobó como sede  el corredor céntrico de la vialidad Arroyo de la Plata como el epicentro que concentrará la mayoría de las actividades de la edición 2013 de esta festividad, la cual se desarrollará del 6 al 15 de diciembre próximo.

Producto de los acuerdos alcanzados en la segunda sesión de trabajo del Patronato de la Feria, donde se puso a consideración de sus integrantes por parte de la Coordinación de la Feria, el retorno de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe a su sitio tradicional.

Con el regreso a la zona centro, explicó el Coordinador General de la Feria, Norberto Arroyo, se pretende establecer y propiciar la concentración de las actividades que integrarán el programa de actividades en un sólo punto, evitando con ello el pago por la renta de un espacio y destinando con ello un saneamiento financiero.

Agregó que con relación al área conventual conformado por el Santuario de la Virgen de Guadalupe, el Jardín Juárez y el Convento de Guadalupe, será destinado  de forma exclusiva a realizar los actos y celebraciones religiosas, así como a la exhibición de artesanía y obras de arte.

El resto de las actividades, las cuales están en su etapa de planeación y conformación para su presentación en el programa general, se verán albergadas a lo largo de la vialidad Arroyo de la Plata, solamente del tramo que comprende de la calle Galeana hasta el cruce con calle González Ortega.

Una vez presentada la explicación sobre el retorno de la Feria Estatal de Guadalupe al corazón y zona icono de Guadalupe, el Patronato de la Feria, encabezado por el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, aprobó por unanimidad su traslado a la zona centro, declarándolo formalmente como la sede de esta edición ferial.

En ese sentido, el alcalde manifestó que el regreso de esta fiesta a su zona típica y tradicional, habla de los objetivos que se adoptan en la planeación y realización de la misma, los cuales consisten en el rescate de su orientación religiosa, cultural y tradicional, bajo un entorno amigable y seguro para que las familias guadalupenses disfruten y gocen de su fiesta.

*

*

Top