ENTREGA MIGUEL ALONSO APOYOS POR 2.2 MDP A ZACATECANOS EN LOS ÁNGELES

Los Ángeles, CA. Una derrama de 2.2 millones de pesos para los migrantes agrupados en la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, dejó la visita que realiza el Gobernador Miguel Alonso Reyes a esta zona de Estados Unidos.

Durante las actividades para conmemorar el 41 aniversario de esta organización, el mandatario ratificó su apoyo a este sector de la población zacatecana, al anunciar que otorgará 50 mil dólares para saldar la hipoteca de la Casa del Zacatecano.

Luego de coronar a Mireya Reyes, Señorita Zacatecas 2013, quien ahora es reina de la Federación, el mandatario dijo que con esta acción dio respuesta a la petición de la precursora de todas las organizaciones de zacatecanos en EU; además, reiteró el respaldo a cada una de ellas.

Durante el banquete anual que la Federación realiza, el mandatario estuvo acompañado por el Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana.

Ahí, entregó reconocimientos a migrantes por su destacada labor en los clubes.

Alonso Reyes, refrendó su compromiso de trabajar todos los días por un mejor Zacatecas, de la mano de los migrantes que tanto han dado por su tierra, y los invitó a participar en las actividades por la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas que se cumple en 2014.

«En  este evento histórico en la vida de la entidad no pueden faltar las familias que viven de este lado de la frontera, ni sus propuestas», añadió.

Luego de participar en una convivencia fraterna, Sada Solana destacó el liderazgo del Gobernador, a quien ubicó como integrante de la nueva generación de políticos mexicanos de los que se esperan buenos resultados.

El Cónsul aseguró que la continuidad del trabajo conjunto entre la comunidad migrante, el gobierno federal y el Gobierno de Zacatecas, está garantizada.

En esta ocasión Adriana Luna de Ortiz, con raíces en Jalpa, fue nombrada «Zacatecana del Año», por su participación en los clubes de migrantes desde 1996.

Los últimos cuatro años integró las comisiones de Estatutos y Becas de la Federación, participó en el Parlamento de la Niñez, y los últimos dos años dirigió el Certamen Señorita Zacatecas-Los Ángeles, participó en el Viaje Cultural y en la preparación de las aspirantes. Actualmente, es Secretaria del Club Familias Unidas Por Jalpa.

TIANGUIS AGROPECUARIO

Antes, a través de la Secretaría del Campo (SECAMPO) se entregaron implementos agropecuarios, tractores y otros apoyos con valor de 2.2 millones de pesos que servirán para ayudar a familiares de los migrantes agrupados en la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

*

*

Top