MÁS DE 10 MIL MUERTOS CAUSA TIFÓN EN FILIPINAS

haiyan

Por lo menos 10 mil personas han muerto en Filipinas a causa del súper tifón Haiyan a su paso por el país asiático el pasado viernes, según reportes de la policía difundidos en la los medios más importantes del mundo.

Alrededor de medio millón de personas han sido desplazadas de sus hogares y aproximadamente 4.5 millones, de 35 provincias se ha visto afectadas.

A dos días de que el fenómeno meteorológico azotara Filipinas se percibe el alcance de la tragedia en la que pueblos fueron arrasados por grandes olas de entre cinco y seis metros.

Se registraron barrios enteros destruidos, cadáveres por doquier, viviendas arrancadas totalmente y grandes montones de escombros que dejó el tifón que se perfila como el peor desastre natural jamás ocurrido en ese país asíatico.

La mayoría de las muertes se registró en la capital de la provincia de Tlacoban, una ciudad de alrededor de 220 mil habitantes y la más grande de la isla de Leyte, que su gobernador informó, la mayoría murió principalmente ahogada y por el desplome de edificios.

Varias poblaciones se encuentran aisladas por lo que se teme que aumente el número de personas muertas y desaparecidas.

*

*

Top