REPARAN VIALIDADES DE ZACATECAS, GUADALUPE Y FRESNILLO DAÑADAS POR LAS LLUVIAS

VIALIDADES

Zacatecas, Zac.– La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) trabaja ya en la reparación de 76 calles dañadas por las pasadas lluvias en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, en una superficie aproximada a los 291 mil metros cuadrados.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, informó lo anterior luego de analizar los daños ocasionados en las vialidades urbanas y en acuerdo con los alcaldes de los tres municipios.

Agregó que dicha acción obedece a la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de trabajar en estrecha coordinación con los ayuntamientos para mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población.

Los trabajos de reparación correrán a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Vial y beneficiarán a cerca de 277 mil zacatecanos quienes contarán con vialidades seguras y confiables.

Con un presupuesto estatal aproximado a los 40 millones de pesos, personal y maquinaria de la citada subsecretaría se encuentran trabajando en diferentes calles y colonias de dichas cabeceras municipales y algunas comunidades.

Explicó el funcionario que en algunas calles la reparación consiste en el cambio de losas irregulares y, en otras, reposición de adoquín, o bien, suministro y colocación de carpeta asfáltica.

En Fresnillo, las acciones se realizan en las colonias: Francisco Villa, Miguel Hidalgo y Del Valle; en Zacatecas, Nueva Generación, Estrella de Oro, Lomas de Cristo y centro histórico; y en Guadalupe, avenida Francisco García Salinas y laterales del bulevar metropolitano.

*

*

Top