COMPRENSIÓN DE LA FAMILIA MOTIVA EL DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Mauricio Orlando Medina Ramírez

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado realiza políticas públicas para que las personas con alguna discapacidad se integren al desarrollo social y familiar.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la SEDESOL, consideró de vital importancia que psicólogos den orientación a familiares de las personas con discapacidad.

Así lo dijo al inaugurar el taller «Capacitación para psicólogos en materia de atención a personas con discapacidad», donde refirió que es importante que las personas con alguna discapacidad sean aceptadas por sus parientes.

Medina Ramírez reconoció la política establecida por el mandatario Miguel Alonso Reyes, porque se busca atender en todos los órdenes al mayor número de personas con alguna discapacidad.

Reconoció la disposición y el apoyo recibido por el titular de SEDESOL, José Ma. González Nava, misma que se refleja en actividades como la que se puso en marcha.

El taller es impartido por Mario César Palomar Angola, y está dirigido a 15 profesionales de la psicología.

Palomar Angola dijo que el objetivo del curso es estandarizar y tener conocimiento en realizar el diagnóstico de lo que es el retardo mental.

A los participantes se les entregó material de cada uno de los municipios y, una vez que diagnostican, se turna a la Subsecretaría, para atender a las personas detectadas, agregó.

El taller se enmarca dentro de las actividades que realiza la SEDESOL con motivo del «Día Internacional de las Personas con Discapacidad», a celebrarse el 3 de diciembre.

*

*

Top