DESARROLLA IZEA REUNIONES REGIONALES DE EVALUACIÓN INTERINSTIUTCIONAL

IZEA
Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó cuatro reuniones regionales de evaluación interinstitucionales con la participación de promotores, técnicos docentes, médicos y responsables de atención.
Con el objetivo de evaluar las acciones realizadas en materia de apoyos de salud y educación en comunidades vulnerables y de alta marginación, se reunió el personal operativo de  Oportunidades, IMSSS-Oportunidades, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) e IZEA.
Como parte de este análisis, se rediseñaron estrategias conjuntas para fortalecer la atención a las familias que son beneficiarias de los programas asistenciales por parte de esas instituciones para lograr las metas proyectadas para este año.
El Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, en su mensaje dijo que estas estrategias estarán enmarcadas bajo los lineamientos de política nacional, establecidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su  línea de acción Por México sin Hambre.
Comentó que las actividades de IZEA se realizan bajo una estrategia estatal impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, denominada Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo.
Dentro de este proyecto se establece la participación interinstitucional de las dependencias del gobierno estatal y federal para atender el rezago educativo.
Derivado de ello se pretende que con estas acciones sean aprovechadas las bondades de cada institución, para alcanzar los proyectos establecidos en beneficio de la población que carece de los servicios de salud y educación.
Maldonado Romero agregó que a través de la educación se entregan las herramientas mínimas necesarias para contar con una sociedad con salud y educación por medio de los programas asistenciales con los que se podrá atacar el atraso y la marginación.
Las reuniones regionales se llevaron a cabo en los municipios de Villa de Cos, Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

*

*

Top