FRIJOLEROS Y MAESTROS DEMOCRÁTICOS REALIZARAN NUEVA MANIFESTACIÓN: PINEDO HERNÁNDEZ

 IMG_3672

En conferencia de presa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), reiteró que desde la Secretaría del Campo (SECAMPO) existe un “coyotaje institucional”, porque las autoridades estatales se dan un subsidio de setenta centavos, además de aplicar la auto compra de la leguminosa, para que al final repartan la semilla con un valor de treinta pesos.

“Podemos afirmar que desde la Secampo, hay un coyotaje formal que está interviniendo en la definición de los precios monopólicos del frijol” afirmó el dirigente del FPLZ.

En este sentido, Pinedo Hernández mencionó que el Frente Auténtico del Campo (FAC), está realizando el trabajo del gobierno estatal y federal a favor del campo mexicano.

“Los dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, han tenido reuniones en las últimas semanas con los secretarios de Economía, Hacienda y Agricultura, quienes son los que definen los precios del frijol, mientras el gobierno estatal ha sido incapaz de abrir los canales de interlocución”, expuso el líder frentista.

Sin embargo, Pinedo Hernández acusó a Enrique Flores Mendoza titular de Secampo, de no seguir la línea presidencial por erradicar el monopolio en el país.

“A nosotros nos congratula, la postura de Enrique Peña Nieto de que los monopolios no impongan los precios  a los productos del campo, este pronunciamiento del presidente de la república se deriva, luego de que la CNPA tomo por más de seis horas, la secretaria de hacienda en la Ciudad de México”.

Por lo tanto, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), lamentó que el titular de Secampo “institucionalmente este trabajando para los coyotes, porque así lo demuestran los resultados, porque olvida a los más de 78 mil productores zacatecanos”.

Por ello, el perredista hizo la invitación a las autoridades estatales a luchar a favor del campo zacatecano.

“Vamos a luchar para que las 350 mil toneladas que existen de buena calidad, tengan un buen mercado, además de las 150 mil toneladas del frijol pachanga también se coloquen en el buen mercado”.

Para finalizar, Pinedo Hernández anunció que la CNPA se reunirá con los titulares de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Miguel Ángel Osorio ChongSecretario de Gobernación, además de participar con el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas(MDMZ.

*

*

Top