GESTIONARÁ PEÑA BADILLO DOMO PARA JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ”

Al encabezar los Honores a la Bandera en el Jardín de Niños “José Martí”, de la colonia Alma Obrera, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la construcción de un domo en el plantel.

Durante su visita, el Alcalde también entregó material didáctico de gran utilidad para el desarrollo y el desempeño de las actividades educativas de los alumnos, y aseguró que vendrán más apoyos en la medida de lo posible.

En un breve mensaje dirigido a los pequeños, el Munícipe señaló que su Administración se empeñará en trabajar arduamente durante los próximos tres años para que los zacatecanos tengan mejor calidad de vida.

Para darle seguimiento a sus propuestas y garantizar dignas instalaciones del plantel, el Alcalde giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas Municipal para rehabilitar las tuberías y el drenaje, mismas que se han convertido en un serio problema en el servicio que presta la institución.

Asimismo ordenó el mantenimiento y reparación de los techos, mismos que se deterioraron a consecuencia de las lluvias registradas en la capital, y recomendó que como medida preventiva para el próximo año, se programen su impermeabilización.

Además se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la construcción del domo del Jardín de Niños ante el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, trabajos que deberán iniciar en la presente Administración.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por la Directora del plantel, Teresa García, la Jefa del Sector Escolar 1, Olga Ruiz; la Supervisora de la Zona Escolar, Guadalupe Miranda; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sandra Carranza y la Tesorera de la Sociedad, Perla Azucena Valerio.

También asistieron el Coordinador Administrativo de la Región Escolar, José Gutiérrez Raygoza; el Regidor del Ayuntamiento, Carlo Magno Lara y el Secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Nicolás Macías, quien estará encargado de los trabajos de mantenimiento y reparación en la institución.

*

*

Top