HABITANTES DE TACOALECHE TOMARÁN PACÍFICAMENTE PRESIDENCIA DE GUADALUPE

Carlos García Murillo

Guadalupe, Zac.- En conferencia de prensa, Carlos García Murillo miembro de la dirigencia de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), informó que el pasado 13 de octubre del año en curso, se realizó el proceso de elección del nuevo Delegado, en la comunidad de Tacoaleche, dicho proceso de selección lo calificó como un fraude y burla por parte de Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, para los habitantes de la comunidad.

“La presidencia fue juez y parte en el proceso de elección del nuevo delegado, y Roberto Luévano se burla de la voluntad popular, que no se haga bolas”, reiteró García Murillo.

En este sentido, el perredista agregó que los candidatos Heriberto Bañuelos Ambríz, Fidel Campa Sánchez y Alejandro Flores Espino, presentaron un recurso de impugnación en contra de Francisco Javier Collazo Rosas, de la planilla naranja, luego de robar las votaciones para resultar favorecido.

En su participación, Cielo Ávila Álvarez habitante de Tacoaleche afirmó que existió “alevosía y ventaja por parte de la presidencia de Guadalupe”.

Por ello, dijo que no se debe de menospreciar a los más de 11 mil habitantes y exigió la renovación del proceso electoral para el nuevo delegado de la comunidad.

“El pueblo de Tacoaleche, exige condiciones legítimas para la elección del nuevo delegado, porque  somos la burla de Roberto Luévano”.

En este sentido, Ávila Álvarez mencionó que luego de las votaciones fraudulentas cientos de habitantes tomaron la delegación de Tacoaleche, desde el primero de noviembre.

“Hacemos el llamado a la presidencia y al cabildo, a que se acerquen para arreglar la situación de la comunidad, además de exigir la reposición de la elección del delegado”.

Así, la comunitaria ratificó que el proceso de elección del delegado, se “manejaron los programas del gobierno, para comprar los votos, a lo que interpretamos que se está lucrando”.

De esta manera, la ciudadana anunció que el proceso de impugnación que presentó el pueblo de Tacoaleche, presenta más de mil 600 firmas con las copias de credencial de elector.

“Ahora, el supuesto ganador Javier Collazo, está fungiendo como delegado en un vehículo oficial de la presidencia, firmando sin un sello, sin un nombramiento, Javier está usurpando las funciones de un delegado, que todavía tenemos”.

Por lo tanto, ante la falta de dialogo por parte de Roberto Luévano, miles de inconformes tomaremos la presidencia de Guadalupe este jueves, anunció la habitante de Tacoaleche.

“Esta movilización pacífica es para tener ese acercamiento con el señor presidente y el cabildo, porque no somos ciudadanos de quinta”.

Para finalizar, Ávila Álvarez lamentó que en poco tiempo como presidente municipal, Roberto Luévano, haya defraudo al pueblo de tacoalche.

En su participación, el también habitante de Tacoaleche, Pedro Torres Cuevas afirmó que el pueblo está inconforme con las elecciones del nuevo delegado, porque se presentaron un cumulo de anomalías.

“Una de tantas anomalías, es que no se contó con un padrón electoral”, informó Torres Cuevas.

Asimismo, lamentó que las supuestas autoridades electorales hayan sido cómplices de la presidencia “no puede ser posible, que la tinta que se usó, no era la adecuada, porque se borraba fácilmente con agua y los colaboradores del presidente, podían ir a votar las veces que querían”.

*

*

Top