INVERTIRA DIF ESTATAL 2.5 MDP EN APOYOS INVERNALES

Lic. Lucia Alonso Reyes_Moyahua

Zacatecas, Zac.- Serán alrededor de 2.5 millones de pesos los que invertirá el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para la adquisición de apoyos para la temporada invernal.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF Estatal señaló que este año se promueve una vez más el programa peso a peso con los 58 municipios del estado para la adquisición de apoyos invernales.

Mencionó que ya se envió un oficio a los municipios para que ellos elijan entre bolos, cobijas y juguetes y el DIF Estatal los apoyará con un peso más para duplicar lo adquirido.

Agregó que se espera que todos los ayuntamientos participen aunque sea con una cantidad menor, aunque destacó que en caso de que no puedan, se verá la posibilidad de apoyarlos con producto adquirido por el SEDIF.

Señaló que aún y cuando en este momento no se tiene una cantidad aproximada de lo que invertirán los municipios, es probable que en esta misma semana se determine.

Mencionó que el año pasado faltaron alrededor de 10 municipios de integrarse al programa peso a peso y que este año dependerá de las condiciones en que se encuentren en los ayuntamientos, ya que muchos de ellos llegaron no solamente sin recursos, sino también endeudados.

“Para los municipios va a ser difícil que participen en el programa porque no solamente no tienen dinero sino que deben, así que probablemente sea mayor el número de municipios que no estén en condiciones de poder dar su aportación para los apoyos navideños”.

Comentó que los municipios que regularmente se han visto más afectados por los efectos del invierno son los del semidesierto, por lo que será precisamente a esos lugares donde se llevarán más apoyos del DIF Estatal.

Informó finalmente que la semana pasada llevó importantes apoyos a Mazapil y que en los próximos días irá a Jiménez del Téul, Florencia de Benito Juárez, El Salvador, Melchor Ocampo “que son municipios que están muy alejados, que tienen muchas comunidades y que iremos a llevarles algunos apoyos”.

*

*

Top