CON LECTURAS DE JORGE IBARGÜENGOITIA CELEBRA ZACATECAS EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Zacatecas, Zac.- Por el Día Nacional del libro, en cuyo marco se conmemora el natalicio de Sor Juana Ines de la Cruz, se llevó acabo en el patio Central de la Presidencia Municipal de Zacatecas la lectura en voz alta de extractos de la obra Sálvese quien pueda, del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia.

Con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde”, en varios espacios del municipio de Zacatecas se desarrollarán actividades en homenaje a Ibargüengoitia.

Plazas, jardines, bibliotecas, salas de lectura y espacios donde están instalados algunos paralibros, formarán parte de esta celebración de la lectura, con un programa que además incluye eventos de carácter académico.

Antes de la lectura, Marcela Trujillo López, responsable de la Unidad de Bibliotecas en el Municipio, destacó que para esta ocasión fue elaborada una edición especial de Sálvese quien pueda, de Ibargüengoitia, publicado en 1975.

Explicó que la obra es un regalo de los libreros y editores del país, y que los ejemplares se distribuirán en todas las sedes a manera de obsequio, a los zacatecanos, durante las actividades en honor al también dramaturgo guanajuatense.

Por su parte, Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Gobierno Municipal de Zacatecas, indicó que estas actividades nos hablan de que la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida, pues es lo que nos define frente al resto de los seres vivos.

Finalmente alumnos de la Unidad Académica Preparatoria I de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Colegio de Bachilleres del Estado Zacatecas (Cobaez), Plantel Roberto Cabral del Hoyo, dieron lectura al texto de Ibargüengoitia.

*

*

Top