CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

_MG_1956

El Ayuntamiento continúa con los preparativos para celebrar en el próximo 20 de noviembre, el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, para lo cual planean llevar a cabo además del tradicional desfile, un concurso de bastoneras y tablas rítmicas.

Esto lo informó la coordinadora municipal de Educación María Elva Sosa Macías, quien detalló que con el fin de motivar una presentación más esmerada que años anteriores por parte de las instituciones educativas, en esta ocasión se premiará  a los mejores grupos coreográficos.

Resaltó que la premiación de dicho concurso será substanciosa puesto que el primer lugar obtendrá cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercero mil 500, siendo otorgados por categoría de primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

Al mismo tiempo invitó al público en general a conmemorar tan importante fecha para los mexicanos, acudiendo a los distintos eventos que se tienen programados para ello.

Entre éstos, se comenzará con los actos protocolarios de izamiento de bandera en la Plaza Tacuba a las 6:00 horas, así como honores a la bandera en la comunidad de La Labor a las 8:00 horas y en la Glorieta Francisco García Salinas a las 9: horas, especificó.

Posteriormente dará inicio el tradicional desfile cuyo contingente estará integrado por elementos de Seguridad Pública, autoridades públicas y educativas de las Regiones 8 Estatal y Federal, acompañados  por la Banda Música Municipal Candelario Huízar.

Les seguirán 12 escuelas primarias, seis secundarias, seis de bachillerato, tres universidades, varias instituciones deportivas, clubes de servicio, carros alegóricos, y asociaciones bancarias y de charros.

El recorrido se hará por las calles Emilio Carranza, Santuario, Reposo, Porfirio Díaz, Independencia, San Luis, Pino Suárez, García Salinas y finalizará en la primaria Ramón López Velarde.

Por la tarde, a las 17:00 horas en la Plaza Tacuba se efectuará el festival cultural a cargo del Instituto Internacional de Danza Folclórica CALMECAC, para culminar con el concurso de bastoneras y tablas rítmicas a las 19:00 horas.

*

*

Top