EXISTEN EN MÉXICO MÁS DE 2.7 MILLONES DE PERSONAS DESEMPLEADAS: INEGI

empleo

De acuerdo a información del tercer trimestre del año, difundida por el Instituto Nacional de Geografía (INEGI), la población desocupada en el país alcanzó los 2.7 millones de personas, con una tasa de desocupación de 5.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), que es un porcentaje mayor al mismo periodo del año pasado, que fue de 5.1 por ciento.

Informó además que con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación descendió 0.12 puntos porcentuales, respecto a la del trimestre anterior, a 4.96 por ciento contra 5.08 por ciento.

Y según sus datos, en su comparación anual, la tasa de desocupación del tercer trimestre es la más alta que se presenta desde el segundo trimestre de 2011, cuando se situó en 4.23 por ciento de la PEA.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), refiere que en el tercer trimestre del año, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.3 millones de personas, por lo que reportó una disminución de 1.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2012.

De esas personas, 2.2 millones corresponden al servicio doméstico remunerado, 6.3 millones al ámbito agropecuario y otros 6.9 millones a empresas, gobierno e instituciones.

De acuerdo a información del organismo, la tasa de informalidad laboral aumentó 0.04 puntos porcentuales y la de ocupación en el sector informal 1 incrementó 0.05 puntos porcentuales respecto a la del segundo trimestre de este año.

 http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/estrucbol.pdf

*

*

Top