FORO SOBRE LA NUEVA LEY DE JUVENTUD DEL ESTADO DE ZACATECAS

La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) fungió como sede del Foro sobre la nueva Ley de Juventud del estado de Zacatecas, en el marco de las celebraciones por su XI Aniversario, con el objetivo de profundizar sobre esta nueva Ley, dando a conocer sus alcances así como los beneficios para la sociedad en general y en particular para, sus principales actores, los jóvenes.

Presidieron este evento el Dip. Local Lic. José Haro de la Torre, presidente la Comisión de la Niñez, Juventud y Familia; el Dip. Local Lic. Javier Torres Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; la Lic. Adriana Marisela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud; la Regidora Rosa Ángela Tejada Rentería, de la Secretaría de la Juventud; el C. Juan Sánchez Bonilla, Dir. del Instituto Municipal de la Juventud y el M.C. José Manuel Robles Solís, como anfitrión del evento en representación del Dr. Héctor A. Romo Moreno, Rector de la UPZ.

De igual forma se contó con la participación de 100 jóvenes provenientes de las principales instituciones de educación superior del municipio de Fresnillo: la Universidad Interamericana para el desarrollo, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y la Universidad Politécnica de Zacatecas quienes discutieron sus propuestas en las mesas de trabajo sobre los siguientes temas: Derechos económicos y sociales, Derechos civiles y políticos, Derechos culturales, Políticas públicas y temas de interés de la juventud como el deporte, la equidad de género y el emprendedurismo, entre otros.

Esta serie de foros que ya comenzaron a realizarse en otros municipios del Estado, son la continuidad de los 10 foros regionales y un foro estatal que se estuvieron realizaron con la participación de más de 5000 jóvenes para la conformación de la primer iniciativa de esta Ley de Juventud, pendiente de aprobación en la pasada legislatura y que está siendo retomada, por lo que se planteó repetir esta dinámica y reconocer las nuevas inquietudes de los jóvenes del Estado. Con su aprobación “Zacatecas será el Estado número 22 que cuente con una Ley de Juventud en nuestro país”, comentó el Lic. José Haro durante su intervención.

*

*

Top