INMUJE PROMUEVE CULTURA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

jerez

Jerez, Zac.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, a celebrarse el día 25 de noviembre, el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) tiene programadas distintas actividades para promover la cultura del respeto al género femenino.

La directora del Inmuje Sonia de la Torre Barrientos informó al respecto, que durante el mes de noviembre, se pondrán en marcha distintas actividades encaminadas a difundir la erradicación de la violencia contra las mujeres, presente aún en la actualidad.

Explicó que desde el día 6 comenzaron dichas acciones, dándole seguimiento a las jornadas itinerantes por comunidades del municipio, en las que se recorrieron nueve rancherías llevando el mensaje de la importancia de la equidad de género.

Asimismo indicó que la siguiente actividad será el día 13 de noviembre a las 14:00 horas, en la que se dará una plática sobre sensibilización de perspectiva de género,  impartida por la titular de la Secretaria de la Mujer (SEMUJER) Angélica Núñez Rodríguez, en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal,  dirigida a los integrantes de Ayuntamiento 2013-2016.

Finalmente  el 25  de este mismo mes, se tendrá la conferencia central sobre el tema “Violencia de género contra las mujeres”, a cargo de la psicóloga Bertha Alicia Medrano Ruíz, en las Instalaciones del restaurant del Hotel Leo a las 9:30 horas.

*

*

Top