LECTURA, EL MEJOR HOMENAJE PARA ALGUIEN QUE HA LEÍDO CASI 80 AÑOS: VEREMUNDO CARRILLO

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades por el Día Nacional del Libro, personal de la Biblioteca Mauricio Magdaleno realizó un maratón de lectura en homenaje al poeta zacatecano, Veremundo Carrillo Trujillo.

El evento fue organizado a través del área de Fomento a la Lectura de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, encuentro en el que se leyeron las obras de la autoría del escritor zacatecano y poesía inédita.

En su intervención, Veremundo Carrillo señaló ante los más de 100 asistentes que «la lectura es el mejor homenaje, el más perdurable, para alguien que ha leído casi 80 años y ha escrito algo».

Con sencillez, dijo al público: «Gracias a ustedes, la mayoría de los cuales no me conocía, tendré no 100 años de Soledad, sino casi 80 de una incomparable e interminable convivencia, de una comunión con lo que he vivido, visto y escrito».

Por su parte, Patricia Cordero Dávila, coordinadora administrativa de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, en su intervención destacó que hoy el libro sigue siendo una herramienta indispensable para el desarrollo educativo y cultural.

Al respecto, Veremundo Carrillo señaló que no hay mejor santuario que una biblioteca, porque es como un depósito a la perpetuidad.

En el desarrollo del maratón participaron estudiantes de la Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Finalmente, los jóvenes le solicitaron al autor, con algarabía, respeto y admiración, autógrafos y fotografías.

Con esta actividad de acercamiento a la lectura y autores, es como la Biblioteca Mauricio Magdaleno presentó una de las actividades del Día Nacional del Libro.

*

*

Top