ORIENTARÁN A NUEVOS TITULARES DE UNIDADES MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE PROGRAMAS Y ACCIONES

Zacatecas, Zac.- José de Santiago Díaz, encargado del despacho de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que el próximo jueves, conjuntamente con las Unidades Municipales, establecerán el plan de trabajo para el 2014.

La reunión se llevará a cabo una vez que las nuevas administraciones municipales realizaron los nombramientos correspondientes en las unidades de Protección Civil.

En la mesa de trabajo participarán jefes y jefas de los diferentes departamentos de la Dirección Estatal Protección Civil, quienes informarán sobre funciones, responsabilidades y obligaciones de cada área.

En el encuentro se pondrá énfasis en el trabajo coordinado que se debe establecer entre el estado y los municipios.

Entre los temas que se abordarán están el marco jurídico, fondos federales, planteamiento y operatividad del Programa Emergencia Escolar, revisión de inmuebles y de programas internos.

Además, se efectuará el seguimiento del Programa Hospital Seguro y registro de instructores y empresas capacitadoras en materia de protección civil.

Registro de empresas para la venta y recarga de extintores, revisión de inmuebles, quema de artificios pirotécnicos y revisión de gaseras y gasolineras.

Participarán representantes de las unidades municipales de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Juchipila, Jalpa, Tlaltenango, Teul de González Ortega, Pinos, Valparaíso y Zacatecas.

*

*

Top