PARTICIPAN ESTUDIANTES ZACATECANOS EN CUMBRE NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

SEDUZAC1
Guadalupe, Zac.- Este martes partieron rumbo a Oaxtepec, Morelos, siete estudiantes de primaria y tres profesores que representarán a Zacatecas en la XIV Cumbre infantil morelense por el medio ambiente.
Desde hace tres años la Secretaría de Educación (SEDUZAC) participa consecutivamente en este encuentro nacional, hecho que ha generado en el sistema educativo estatal más interés por los temas ambientales.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que las políticas educativas no pueden desestimar el medio ambiente, porque dentro de unos años serán preocupación mundial.
Es fundamental, expuso, que las y los estudiantes aprendan a convivir y cuidar la naturaleza, por lo que no dejamos pasar la oportunidad de participar en actividades formativas.
Los estudiantes que participan en el encuentro son Larissa Juárez Martínez, Ángela Vanegas Parra, Antonio Raudales García, Karen Cabral de los Santos, María José Magallanes Morales, Tania Ortega Huerta y Andy González Nava.
Esta delegación estudiantil es acompañada por el cuerpo de docentes Carolina García Monreal, Juan Correa Varela y Manuel Hernández Ramírez.
Del 13 al 15 de noviembre, las y los estudiantes zacatecanos presentarán la exposición «La pérdida de la biodiversidad por la contaminación en conferencia» y «Un mundo verde».
Simultáneamente, los profesores zacatecanos participarán en un taller de intercambio de experiencias, en donde expondrán las actividades que realizan las escuelas en materia de educación ambiental.

*

*

Top