TRABAJAN SAMA Y AUTORIDADES MUNICIPALES PARA REGULARIZAR LADRILLERAS

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) presentaron el proyecto de rediseño en el sistema de quemado y elaboración de ladrillo ecológico, que disminuirá las emisiones contaminantes y el consumo de agua.
El encuentro fue encabezado por la titular de SAMA, Fabiola Rivera Salinas, y asistieron productores ladrilleros y autoridades de cinco municipios, donde el nuevo sistema será aplicado a partir del 2014.
Debido a las altas emisiones atmosféricas de contaminación que genera el quemado del ladrillo, se determinó la necesidad de rediseñar el sistema, a fin de aminorar la contaminación ambiental.
«Los principales beneficios de este programa es la reducción de emisiones contaminantes a la atmosfera y el bajo consumo de agua, ya que se utiliza agua de captación pluvial, la variedad en forma geométrica y principalmente el incremento en la producción», dijo Rivera Salinas.
En conjunto con los ayuntamientos de Trancoso, Monte Escobedo, Río Grande, Ojocaliente y Luis Moya se trabaja para programar recursos que sean destinados para la implementación de este nuevo sistema en el 2014.
Con la aplicación de la medida se busca regularizar a las ladrilleras en los municipios.

*

*

Top