APLICÓ SNE 2 MDP EN MOVILIDAD LABORAL AGRÍCOLA

AGRICOLA
Zacatecas, Zac.- En lo que va de este año el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ejerció 2 millones de pesos a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, en beneficio de 2 mil 398 zacatecanos y zacatecana.
Martín Gerardo Luna Tumoine, titular de la Subsecretaría del SNE, destacó que este subprograma consiste en exportar mano de obra zacatecana en el sector agrícola a los estados Sinaloa, Sonora y Aguascalientes.
«Los beneficiados reciben de parte del Servicio Nacional del Empleo sólo un apoyo económico, ya que los estados cubren todos sus gastos de traslado y regreso; además cuentan con todas las prestaciones del ley», expresó el funcionario.
El subsecretario mencionó que año con año se incrementa el número de mujeres que acuden a realiza trabajos en el sector agrícola, prueba de ello es que en esta ocasión acudieron 790.
Por otra parte, Martín Gerardo Luna Tumoine, dijo que el SNE Zacatecas se encarga de verificar que las empresas que contratan sean serias y cumplan con todos los lineamientos que establece la federación.

*

*

Top