AYUNTAMIENTO CELEBRARÁ JORNADA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

A fin de promover la unión familiar y la formalidad de las parejas en unión libre, el Ayuntamiento 2013-2016 llevará a cabo el 29 de noviembre, una jornada de matrimonios colectivos sin costo en el proceso de legitimación.

La oficial de Registro Civil Soledad Barrios Venegas, anunció que está próxima  a celebrarse una jornada de matrimonios colectivos en la que el gobierno municipal, busca difundir la unión de las familias a la vez que facilitar a parejas que se encuentran en unión libre, el proceso de legitimación conyugal.

Por tal motivo enfatizó que éste será gratuito, ahorrando así a los interesados alrededor de 500 pesos, costo que normalmente se cobra a un matrimonio que se realiza en las instalaciones del propio Registro Civil.

Informó que entre la documentación requerida está presentar actas de nacimiento  originales  y en copia de cada contrayente, copias fotostáticas de identificación personal de cada uno y llenar la solicitud correspondiente.

Asimismo se pide presentar una constancia de soltería, en caso de alguno de los dos sea originario de otro municipio o estado, así como una acta de defunción o de divorcio, en caso de que alguno sea viudo o divorciado respectivamente.

La fecha límite para presentar los documentos citados será el 22 de noviembre, y la jornada se efectuará en el día ya mencionado a las 12:00 horas en el Club de Leones.

Mencionó que hasta el momento cerca de 20 parejas han respondido a la convocatoria.

*

*

Top