BAJA TERMÓMETRO EN ZACATECAS POR FRENTE FRÍO 12

frio
(Texto y foto: Irma Mejía )
Zacatecas.- La temperatura mínima que se registró en el territorio zacatecano este miércoles fue de 4.5 grados centígrados en el municipio de Pinos, de acuerdo al reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En tanto que en los municipio de Miguel Auza, Fresnillo y Villagonzález Ortega la temperatura mínima fue de 5 grados centígrados, así como en la capital en la unidad climatológica ubicada en el Cerro de la Bufa la temperatura reportada fue de 5.9 grados centígrados. En tanto que en los municipios de Genaro Codina y Tlaltenango se reportó una temperatura de entre 6 y 6.5 grados, debido al frente frío número 12.
Cabe mencionar que desde este martes entró el Frente Frío número 12 y se ha alertado una onda gélida y presencia de lluvias, incluso, Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante la permanencia de este frente la temperatura promedio será de seis grados centígrados y se espera que pueda descender a cero grados centígrados en las zonas altas del territorio zacatecano.
Mencionó que la intensidad del frío se modificará para el jueves, por lo que los valores serán bajos de temperatura, principalmente por la mañana y noche.

*

*

Top