DETIENEN EN GUADALUPE A 9 JÓVENES POR FALTAS ADMINISTRATIVAS

Zacatecas, Zac.- En el arranque del programa de operativos conjuntos entre Estado y Municipios, autoridades policiales detuvieron en Guadalupe a nueve jóvenes por faltas administrativas.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 14 y 19 años y ocho de ellos estaban consumiendo algún tipo de droga, mientras que uno escandalizaba y portaba un arma blanca.

Tras el acuerdo establecido en el seno del Grupo de Coordinación Local con el presidente municipal de Guadalupe, dio inicio este programa de recorridos de vigilancia y seguridad conjuntos.

En las acciones participaron elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Matropolitana, Ministerial y Municipal, quienes trabajaron y obtuvieron los resultados señalados.

Se destaca que seis de los nueve detenidos son menores de edad. Todos fueron remitidos ante el Juez Municipal para que determinara lo que a Derecho corresponde.

Una de las detenciones tuvo lugar en la colonia Villas de Guadalupe, donde un menor escandalizaba en la vía pública y portaba un arma blanca.

En la calle 20 de Noviembre, colonia Limantur, se detuvo a cuatro personas de 14, 17, 18 y 19 años de edad, quienes estaban consumiendo mariguana en la vía pública.

Finalmente, en calle Privada del Vergel, los uniformados detuvieron a otros cuatro jóvenes de 14, 15, 16 y 18 años de edad, quienes estaban consumiendo drogas en la vía pública.

En el primer día se desarrollaron operativos conjuntos, divididos en dos grupos, en las colonias Tierra y Libertad, África, Villas de Guadalupe, Las Quintas, Limantur, La Campesina, Jardines del Sol, Ojo de Agua de la Palma y Arboledas.

*

*

Top