ENTREGARÁ SEDESOL MÁS DE 600 APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

sedesol

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, entregará más de 600 apoyos a personas con discapacidad, informó su titular José Ma. González Nava.

El encargado de la política social informó que el 14 de noviembre serán repartidas becas, créditos y apoyos funcionales.

Una de las políticas establecidas por el mandatario, Miguel Alonso Reyes, en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, es la integración al desarrollo de sectores vulnerables.

La coordinación interinstitucional permitió el fortalecimiento de los programas sociales que se aplican a mediante las cuatro subsecretarías de la SEDESOL estatal.

González Nava dijo que la SEDESOL trabaja con los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia municipales (SMDIF) en la elaboración del padrón estatal de personas con  alguna discapacidad.

El mandatario Miguel Alonso se comprometió para que los programas sociales lleguen hasta donde se encuentren las personas con alguna discapacidad y se integren al desarrollo estatal.

En ese contexto, reconoció las acciones y actividades que realiza el Subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la SEDESOL, Orlando Medina Ramírez.

En ese contexto, González Nava informó que el 14 de noviembre, se realizará un evento con asistentes de 30 municipios zacatecanos.

El evento se enmarca dentro de las actividades programadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el 3 de diciembre.

La inclusión de las personas con alguna discapacidad es parte de las políticas públicas que se han priorizado y que se habrán de reforzar en la SEDESOL.

*

*

Top