PIDE JIAPAZ A LA POBLACIÓN FORRAR TUBERÍAS

Zacatecas, Zac.- Debido a los descensos de temperaturas presentados en la capital del estado, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) llama a la población a forrar tuberías y medidores expuestos a la intemperie.

El titular de la JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, pidió a la población a que en esta temporada de frío tome las medidas necesarias para evitar contingencias y gastos extras.

Para evitar mayores problemas, solicitó a las y los usuarios cubrir todo tipo de tuberías expuestas, para evitar congelamientos y, por consiguiente, fugas, que deriven en la carencia de agua.

Además, indicó que al registrarse rupturas de las tuberías también se generan gastos para usuarios, derivado de la reposición de tubos o medidores dañados, afectando con ello la economía familiar.

Del Muro Escareño emitió algunas recomendaciones que deben tomarse durante la temporada de frío, como: cubrir  tuberías con papel periódico, plástico o materiales térmicos si las tuberías están en uso.

En caso de no ser utilizadas, las tuberías deberán vaciarse al 100 por ciento para que no haya congelamientos y se fracturen.

Asimismo, indicó que los pronósticos del Servicio Meteorológico para las fechas próximas es que continuarán bajando las temperaturas y que se tendrá un invierno crudo con frío por debajo de los cero grados centígrados.

Por tal situación, subrayó que la mejor medida preventiva es forrar desde ahora las tuberías y los medidores.

Por último, el Director del organismo señaló que en caso de presentarse algún reporte sobre fuga o problemática, la ciudadanía puede canalizarlo al teléfono 073.AGUAagua

*

*

Top