ALCALDE RECUPERA CONFIANZA DE CLUBES MIGRANTES

_DSC0042

Durante su intensa gira por Estados Unidos, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, informó que logró recuperar la confianza perdida de los clubes migrantes, para invertir en obras sociales y becas en beneficio de Jerez.

Acompañado por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre y por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, el edil indicó que el objetivo de dicha gira fue recobrar la confianza de los paisanos en invertir en su tierra, bajo la garantía de que su sacrifico será bien aprovechado.

Manifestó que encontró decepción y desconfianza marcada por parte de los migrantes,  en cuanto a volver invertir en acciones de tipo social para el municipio, debido a que las obras acordadas al realizarse no presentaron la calidad prometida, a la vez que la mercancía recopilada y enviada por los clubes migrantes, no era destinada a quien se debía, detalló.

Sin embargo, aseguró que en una reciente etapa de convencimiento, se logró que paisanos voltearan nuevamente sus ojos a Jerez, por la actividades que han visto que el actual Ayuntamiento ha puesto en marcha, así como la manera honesta y humilde  con que esta administración se acercó a ellos.

El munícipe subrayó que de esta forma, se acordó con los clubes una inversión fuerte en acciones sociales, obras de infraestructura y becas para los jerezanos.

Expresó que “no estamos solos en esta lucha de atacar las principales necesidades del municipio” puesto que lo migrantes mostraron interés en ayudar  a la demarcación en estos próximos años, afirmó.

Asimismo resaltó que Mi Seguro, programa pionero en el Estado, podría ser uno de los apoyados por parte de las confederaciones de migrantes, con la propuesta de extenderlo a universitarios, madres jefas de familia y adultos mayores.

Igualmente subrayó que se invitó  a los paisanos a regresar a su tierra, con la intención de generar la significativa derrama económica que con anterioridad se obtenía con esto.

Finalmente anunció que se instaló el voluntariado del DIF en los Ángeles, California, para crear un centro de acopio de vestimentas que serán enviadas  a los jerezanos que más lo ocupan.

*

*

Top