EL FPLZ SE SOLIDARIZA CON LAS ACCIONES TOMADAS POR HABITANTES DE TACOALECHE

Felipe Pinedo

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se solidariza con las acciones tomadas por habitantes de la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, la cual es encabezada por el Comité Delegacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esta manera, nuestra organización, sabedora de que la lucha por la democracia es una búsqueda total que rebasa filiaciones partidarias y ante el fraude orquestado para imponer a Francisco Javier Collazo Rosas en la delegación municipal en Tacoaleche, acompañaremos a los habitantes de Tacoaleche en su lucha para defender el voto libre y democrático, que es donde se debe reflejar la voluntad ciudadana.

Es un hecho que el proceso electoral de la comunidad guadalupense y que algunas voces cínicamente han llamado una “Fiesta Democrática”, fue ensuciado por hechos fraudulentos como la implementación del llamado carrusel que consiste en transportar a los votantes a varias casillas con el fin de que sufraguen en más de una ocasión.

Situación facilitada por el hecho de que no se contaba con la adecuada tinta indeleble.

Así, las boletas, antes de las 2 pm desaparecieron y nadie más pudo votar.

La compra del voto fue otro asunto vergonzante, sumado a la impunidad en que se pudieron mover los ejecutantes del fraude, frente a las numerosas denuncias de los habitantes, lo cual sólo fortaleció sentimientos de impotencia y enojo.

El cínico actuar que permitió la imposición de Collazo Rosas, sólo puede provocar la suma de todos los movimientos democráticos, con lo cual el FPLZ acompañará al Comité Delegacional del PRI en este camino para limpiar la elección.

Sabemos que la lucha será difícil, ya que la Presidencia de la Delegación Comunitaria es el primer filtro del Comité de Desarrollo Municipal, lo cual significa la administración de obras y el ejercicio de los programas de la presidencia, y del Plan de Desarrollo Municipal.

Lo anterior demuestra que el fraude en Tacoaleche, es un asunto que garantiza el uso faccioso de los recursos por parte de los grupos que controlan el municipio en la misma lógica del viejo PRI para fortalecer a los grupos cómodos y aplastar, incluso, a grupos democráticos del PRI.

En este sentido, nuestra dirigencia niega que suplantemos la lucha legítima y democrática de los compañeros que buscan la democratización en las decisiones de sus autoridades comunitarias.

Somos solidarios y estaremos junto a todos aquellos que quieran defender sus derechos fundamentales como seres libres.

*

*

Top