MAESTROS DEL MDMZ VUELVEN A SALIR A LAS CALLES

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) salieron nuevamente a las calles a manifestarse, luego de dos semanas que habían suspendido sus movilizaciones contra la reforma educativa.

Alrededor de mil maestros se concentraron en los alrededores de la Máquina 30-30 y partieron rumbo al Centro Histórico de la Ciudad, hasta llegar al Palacio Legislativo.

Esta marcha se llevó a cabo debido a que hasta el momento no se han entablado mesas de diálogo y negociación con diputados del Congreso del Estado, ya que según mencionaron, solo se tiene hasta diciembre para presentar propuestas en torno a la armonización de la reforma educativa con la legislación estatal.

Efrén González, integrante del MDMZ denunció poca sensibilidad de los legisladores para atender este asunto, especialmente de la diputada María Elena Nava, presidenta de la Comisión de Educación, quien ha mostrado poca disposición para abordar el tema.

El incumplimiento de los diputados respecto a la instalación de las mesas de diálogo, echa abajo parte de los acuerdos de la minuta firmada con el Gobierno del Estado, en donde se contempla garantizar la gratuidad de la educación.

Exigieron se respeten los acuerdos y el compromiso de los legisladores de analizar la reforma educativa y presentar una propuesta de Ley Estatal de Educación.

También anunciaron que continuarán con sus movilizaciones hasta el tanto no se cumplan los acuerdos pactados y firmados.

*

*

Top