OTORGA DIF MUNICIPAL 3 MIL 420 DESAYUNOS EN PRIMARIA DE LA COLONIA CTM

la foto 1

Al presenciar la entrega de desayunos fríos en la Escuela Primaria «Manuel M. Ponce», de la colonia CTM, el Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo exhortó a los pequeños a que aprovechen estos alimentos nutritivos para tener mejor rendimiento escolar.

El Presidente Municipal Carlos Peña acompañó a su esposa Tania Rodríguez Briones, titular del Sistema DIF Municipal; en la entrega de los apoyos del Programa de Desayunos Escolares en su Modalidad Fría.

Durante su mensaje, el Munícipe pidió a los pequeños de diferentes grados escolares a que estudien y se esfuercen, para ser personas sobresalientes en el futuro y, a su vez,  aprovechó para reconocer el compromiso de su esposa Tania Rodríguez, quien a la par de cuidar a sus 2 hijos, siempre está atenta a las necesidades de la niñez zacatecana y gestionar los diferentes apoyos que se requieren.

Por otra parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Tania Rodríguez, resaltó que los desayunos fríos son un excelente aliado en la alimentación de los niños, pues contienen los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo.

Al Director de la Escuela Primaria «Manuel M. Ponce», Gerardo García Herrera le fueron entregados 3 mil 420 paquetes alimenticios, cuyas raciones serán para abastecer a los alumnos durante dos meses.

Después del evento, el Director Gerardo García agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales por llevarles beneficios a la escuela ubicada en una colonia de alto grado de marginación, y agregó es la primera vez en tres años que se acerca un Alcalde.

A la entrega asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva de la Institución, Antonia Arellano; Tesorera del Plantel, Sandra Ríos Castañón, la encargada del Programa de Desayunos Escolares en su Modalidad Fría, Magdalena Landa Muñoz, así como la Directora del DIF Municipal, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba.

*

*

Top