SE ENTREGAN APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR MÁS DE 4 MDP

apoyos2

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno estatal entregó 1 mil 67 apoyos a personas con alguna discapacidad, por el orden de 4 millones 648 mil 600 pesos.

Durante el evento Súmate a la Inclusión, José Ma. González Nava, titular de SEDESOL, resaltó la política social del gobierno dirigida a grupos vulnerables.

A través de Súmate a la Inclusión se entregaron 397 becas del Programa para Niños y Niñas Integrados a un Área Educativa Especial o Rehabilitación (PROBEER).

Además, 398 Becas SUMAR, 212 apoyos productivos a personas con discapacidad y 60 apoyos funcionales.

Las personas con discapacidad en el estado de Zacatecas son una prioridad dentro de las políticas públicas de la administración del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, agregó.

Dijo ante la presencia de la Diputada Claudia Anaya Mota que Zacatecas es punto de referencia nacional en la aplicación de políticas públicas dirigida a grupos vulnerables.

González Nava agregó que la visión del gobierno de Miguel Alonso Reyes es combatir la desigualdad y dar una atención prioritaria a personas con alguna discapacidad.

Ante más de 1 mil asistentes y del Subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando, se entregaron 1 mil 67 apoyos.

El Secretario refirió que la SEDESOL fortalece acciones al pleno respeto de los derechos humanos, la dignificación y la inclusión social de grupos vulnerables.

Hemos establecido, a través del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), acciones conjuntamente de instituciones públicas, privadas y sociales, mediante la reinstalación de la Red de Vinculación Laboral.

Se atiende el compromiso de promover alternativas para el desarrollo económico con la inclusión laboral de personas con discapacidad, enfatizó González Nava.

El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, manifestó que se trabaja para que la capital sea una ciudad de accesibilidad universal.

Accesibilidad universal para que todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad puedan  tener mayores oportunidades para trabajar, explicó.

Reconoció el esfuerzo que desde la administración pública hace Miguel Alonso en la entrega de apoyos y que están respaldados por el gobierno federal.

*

*

Top